viernes, 10 de enero de 2014

el habitad de los koalas y su forma de vida

                              koalas 

          


                                               


El koala también llamado phascolarctos cinereus el cual es un marsupial diprotodonto con hábitos similares al de un perezoso.



       Características:




1_Llega a medir una longitud de 76 cm.

2_Tienen cuerpo robusto

3_Su cuerpo se cubre con un pelaje suave de color marrón grisáceo

4_Tiene la cabeza y redonda respecto al cuerpo

5_Sus orejas son peludas, grandes y redondeadas

6_la dentadura de los koalas está adaptada de acuerdo a su alimentación
Herbívora  y es  Parecida a la de otros marsupiales

7_ las extremidades posteriores son cortas  y  pies grandes dotados  de cinco de
Dedos

8_las hembra que viven en estado salvaje suelen vivir aproximadamente 15 años  y
Los machos  una media de 10 años.

9_estan adaptados a la vida arborícola la cual se encuentra en bosques de
Eucalipto del este de Australia.
                                                                                      

 











     Hábitat  




Las poblaciones de koalas solo se pueden expandir si están en un habitad adecuado, este incluye los arboles preferidos por ellos como por ejemplo eucaliptos. Un habitad con un espacio limitado tiene también una capacidad limitada la cual quiere decir que muy pocos koalas pueden vivir en estas condiciones. A comienzos del siglo xx, en tiempos de nacionalismo fue considerado un símbolo australiano.

Muchos dibujos y caricaturas de koalas servían como una forma de  describir características como el orgullo nacional, la maternidad, el valor y la humildad.

Si una zona se destruye en su totalidad  también disminuye el número de koalas que viven allí, ya que la capacidad de un habitad depende de la consistencia de los árboles, las lluvia, el clima, el terreno, las formas 
de paisaje y el tamaño.






         Evolución


Los koalas debido a que son marsupiales pertenecen dentro del orden de los diprodontia, al suborden de los vombatoidea, también incluye a los wombats. Los primeros fósiles de la familia de los koalas aparecieron hace 25 millones de años.

Un motivo por el cual se han descubierto muy pocos fósiles de los koalas es porque los primeros eran muy escasos. Lo más probable es que estos se alimentaran de hojas de árboles predesores de eucalipto actual.

                                                                                                               





Importancia actual



Hoy en día es una animal popular entre el mundo junto con el canguro, símbolo nacionales de Australia .en tiempos de los aborígenes australianos el koala solo era considerado como un portador de piel; sin embargo a  comienzos del siglo xx, en tiempos de nacionalismo fue considerado un símbolo australiano.

Muchos dibujos y caricaturas de koalas servían como una forma de  describir características como el orgullo nacional, la maternidad, el valor y la humildad.



Amenazas actuales

Antes la piel suave y duradera de los koalas era muy popular, por ello la población se redujo considerablemente .entre  tanto permanecían bajo protección, sin embargo aproximadamente 4,000 koalas que viven en zonas urbanas mueren a manos del hombre cada año.

Los koalas australianos han sufrido un fuerte decaimiento en su población debido al desarrollo humano, los incendios forestales y el calentamiento global.
La población de koalas en la isla principal de Australia es de entre 43,000 y  80,000 ejemplares.






TERRITORIO:




Cada koala establece su propio territorio de acuerdo a diferentes factores sexo, edad, posición social, calidad y resistencia del territorio. Para sostener una población estable, el tamaño del territorio debe garantizar suficientes árboles para proveer al koala alimentos y protección.

Cambian a menudo de árboles de su territorio para comer, buscar refugio o  contacto social. Algunos árboles que fueron marcados con excremento sirven de lugar de encuentro y las hembras los marcan con el olor de sus glándulas mamarias.










                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario